22 de Enero del 2018

Gerardo Octavio

Gerardo Octavio Solís Gomez

DATOS GENERALES
Actividad actual
Coordinador General de Política y Seguridad Integral
Otras actividades
Ha sido abogado litigante, maestro de tiempo completo de la Universidad de Guadalajara y consultor y asesor externo del Gobierno de Jalisco y el Ayuntamiento de Puerto Vallarta, entre otras entidades públicas.
Fecha de nacimiento
Martes, Noviembre 19, 1957
Afiliación
PAN

Empresa para la que trabaja

Es director general de la empresa OctavoSol Corporativo S. de R.L. de C.V

donde ejerce

Guadalajara, Jalisco

otro cargo relevante

Gobernador de Jalisco de 2006 a 2007

ciudad origen

Guadalajara

genero

Hombre

grado máximo de estudios

Posgrado

universidad

Licenciado en Derecho y Maestro en Derecho Penal por la Universidad de Guadalajara

estudios de posgrado

Candidato a Doctor por la Universidad de San Pablo CEU. Madrid, España.

idiomas

logros principales

Fue Gobernador Interino del Estado De Jalisco en 2006-2007

historia partidista

El 25 de mayo de 2000 fue nombrado Procurador General de Justicia de Jalisco por el gobernador Alberto Cárdenas Jiménez y ratificado al año siguiente por el nuevo gobernador Francisco Javier Ramírez Acuña, quien el 11 de octubre de 2005 lo nombró Secretario General de Gobierno y al pedir éste licencia como gobernador el 21 de noviembre de 2006 fue designado gobernador de Jalisco; cargo que ejerció hasta el 28 de febrero de 2007 en que entregó el cargo a su sucesor electo, Emilio González Márquez.
El 15 de marzo de 2007 fue nombrado coordinador de Asesores del Secretario de Gobernación, Francisco Javier Ramírez Acuña; cargo en el que cesó el 27 de enero de 2008; y pasó a ser titular de la Unidad para la Atención de las Organizaciones Sociales de la misma secretaría.
En julio de 2012, fue designado por el alcalde electo de Puerto Vallarta, Jalisco, Ramón Guerrero Martínez, como coordinador general del equipo de transición entre el gobierno municipal saliente y el entrante.

semblanza

También se desempeñó como Subprocurador Regional de Justicia en las zonas Costa y Metropolitana de Guadalajara, Director General Jurídico y Asesor Externo de la Secretaría Vialidad y Transporte. Fue titular de la Unidad para la atención de las organizaciones sociales de la Secretaría de Gobernación y Coordinador de la Unidad de Enlace de la Cámara de Diputados.