21 de Julio del 2017

Juan Diego

Juan Diego Covarrubias Aceves

DATOS GENERALES
Actividad actual
Actor
Fecha de nacimiento
Martes, Marzo 24, 1987
Padres
Juan Diego Covarrubias y Alma Aceves

Empresa para la que trabaja

Televisa

donde ejerce

Ciudad de México, Distrito Federal

ciudad origen

Guadalajara

genero

Hombre

grado máximo de estudios

Superior

universidad

Estudió hasta primer semestre de la carrera de Mercadotecnia en el ITESO, en Guadalajara

idiomas

vida personal

Su familia está conformada por siete miembros, sus padres, él y cuatro hermanos. Son una familia muy unida. El es el tercero de cinco hijos, tiene dos hermanas mayores y un hermano y una hermana menores.

semblanza

Estudió en el CEA de Televisa y posteriormente obtuvo un importante papel en la telenovela juvenil 'Atrévete a soñar', gracias a que el productor Luis de Llano le dio la oportunidad, dando vida a Jhonny, un joven que llega a la familia de Bianca, interpretada por Cynthia Klitbo, y se hace pasar por su medio hermano por fines particulares. Su pareja en la telenovela era Violeta Isfel, quien hacía el papel de Antonella. Al finalizar las grabaciones de la telenovela 'Atrévete a soñar', se integró al elenco de la obra 'Bella y Bestía' debido a que deseaba tener un mayor acercamiento con el público, así como también adquirir un mayor conocimiento actoral. En esta obra realiza dos papeles, el de Príncipe y el de Bestia, en donde trabaja de nuevo cuenta con Violeta Isfel, quien hace el papel de 'Bella', con esta obra ha recorrido algunos lugares de la República Mexicana como Guadalajara, Mérida, Tabasco, entre otros. Recientemente finalizó las grabaciones de la telenovela del productor José Alberto Castro: 'Teresa', en la cual interpretó a un joven llamado Julio el cual se enamora de Luisa, interpretada por Fernanda Castillo. Actualmente se encuentra en las grabaciones de la telenovela de Televisa producida por Juan Osorio: 'Una familia con suerte' en la cual dará vida al personaje de Freddy Irabién, en donde será el protágonista juvenil y compartirá créditos de nueva cuenta con Violeta Isfel y será pareja de Sherlyn.

premios y reconocimientos

En 2012 en la entrega de Premios TVyNovelas, ganó en la categoría de Mejor Actor Revelación por su participación en Una familia con suerte