22 de Enero del 2018

Ricardo

Ricardo Villanueva Lomelí

DATOS GENERALES
Actividad actual
Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas en el gobierno de Jalisco
Afiliación
PRI

donde ejerce

Guadalajara, Jalisco

delegación

Zona Centro, C.P. 44100

calle oficina

Calle Pedro Moreno

numero ext oficina

No. 281

teléfono oficina

01 (33) 01 (33) 3668-1757, 3668-1700 y 01-800-715-1582

correo electrónico

ricardo.villanueva@jalisco.gob.mx

otro cargo relevante

Funcionó como Coordinador General para la Transición del gobierno electo de Jalisco

ciudad origen

Jalisco

genero

Hombre

grado máximo de estudios

Posgrado

universidad

Abogado y Maestro en Derecho de la Universidad de Guadalajara.

estudios de posgrado

Doctorado en Tecnología Educativa de la Universidad de Salamanca en España.

idiomas

logros principales

Ha sido miembro en diversas ocasiones del H. Consejo General Universitario y participado en las comisiones de Hacienda, Normatividad, la Comisión Especial de Financiamiento y Miembro honorífico del Consejo Social de la Universidad de Guadalajara.

libros publicados

Es autor de diferentes textos, como el libro Trazo en el tiempo, editado por la Universidad de Guadalajara y artículos en libros como El Rock Tapatío (una historia por contar) y Otra América es Posible (Memoria del XIII Congreso Latinoamericano de Estudiantes), editados por la misma casa de estudios.

historia partidista

Fue Coordinador General de Patrimonio y Coordinador General de Servicios a Universitarios de la Universidad de Guadalajara. Además, fue Jefe de la Oficina de la Presidencia del H. Gobierno Constitucional de Guadalajara.

semblanza

*Su primer contacto con Aristoteles Sandoval fue en la preparatoria, y tuvieron contacto en la Universidad de Guadalajara cuando estuvieron al frente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU). *Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado de Jalisco *Jefe de la Oficina de Presidencia en el municipio de Guadalajara con Aristóteles Sandoval *Coordinador Operativo en la compaña de Aristóteles Sandoval *Actualmente se desempeña también como docente de la maestría en Derecho y profesor investigador de la Universidad de Guadalajara. Inició como Coordinador General para la Transición del gobierno electo de Jalisco

puestos importantes

Ha sido miembro en diversas ocasiones del H. Consejo General Universitario y participado en las comisiones de Hacienda, Normatividad, la Comisión Especial de Financiamiento y Miembro honorífico del Consejo Social de la Universidad de Guadalajara.

premios y reconocimientos

Fue Ponente en diferentes encuentros académicos como el foro “Tecnologías de la Educación, una constante innovación” de la Coordinación General de Servicios a Universitarios de la Universidad de Guadalajara.