22 de Enero del 2018

Roberto

Roberto Borge Angulo

DATOS GENERALES
Actividad actual
Gobernador de Quintana Roo
Fecha de nacimiento
Sábado, Septiembre 29, 1979
Afiliación
PRI
Pareja o conyugé
Mariana Zorrilla Erales
Antecesor
Félix González Canto

Empresa para la que trabaja

Gobierno de Quintana Roo

donde ejerce

Chetumal,

teléfono oficina

(983) 8350700

sitio web oficial

http://www.qroo.gob.mx

ciudad origen

San Miguel de Cozumel

genero

Hombre

grado máximo de estudios

Superior

universidad

Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey

idiomas

historia partidista

Inició su carrera política como jefe de relaciones públicas de la Secretaría de Desarrollo Económico del gobierno del estado de 2002 a 2003, en este año se convirtió en secretario privado de Félix González Canto como diputado federal y luego en 2005 en su secretario particular como Gobernador electo; al asumir como Gobernador de Quintana Roo, González Canto lo designó primero Tesorero General del Estado y luego Oficial Mayor del Gobierno, renunciando a este cargo para ser Presidente Estatal del PRI en Quintana Roo.

En 2009 fue postulado candidato a diputado federal por el I Distrito Electoral Federal de Quintana Roo, resultado electo a la LXI Legislatura cuyo periodo culminaría en 2012, su oponente en la elección sería el candidato del PAN Gustavo Ortega Joaquín. Fue señalado como uno de los principales contendientes por la candidatura del PRI a la gubernatura de Quintana Roo, aunque inicialmente las encuestas favorecían a Carlos Joaquín González,2 sin embargo, el 24 de marzo de 2010 solicitó y obtuvo licencia como diputado federal,3 y el día 26 fue postulado como candidato de unidad a la gubernatura.
Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Roberto_Borge_Angulo

semblanza

Es un político miembro del Partido Revolucionario Institucional. Actualmente es el séptimo gobernador constitucional de Quintana Roo para el periodo de 2011 a 2016 y ha sido diputado federal.

campañas electorales

Resultó electo en el proceso electoral del 4 de julio y recibió la constancia de mayoría y nombramiento como gobernador electo el 11 de julio.