22 de Enero del 2018

Sergio Humberto

Sergio Humberto Graf Montero

DATOS GENERALES
Actividad actual
Coordinador General de Medio Ambiente
Otras actividades
Fue Director Ejecutivo de la Fundación Manantlán para la Biodiversidad de Occidente A.C. y Profesor Investigador en el Departamento de Ecología y Recursos Naturales y del Instituto de Innovación y Gobernanza en la Universidad de Guadalajara. Fue director de la Reserva de la Biosfera Sierra de Manantlán, Jalisco Colima durante 9 años.

donde ejerce

, Jalisco

ciudad origen

Guadalajara

genero

Hombre

grado máximo de estudios

Posgrado

universidad

Universidad de Guadalajara

estudios de posgrado

Desarrollo Rural y Forestería Social en la Escuela Superior de Agronomía Tropical en Montpellier, Francia. Miembro Asociado del Programa de Estudios Avanzados para el Desarrollo Sustentable y el Medio Ambiente (LEAD-México).

idiomas

semblanza

Es Ingeniero Agrónomo – Forestal por la Universidad de Guadalajara. Tiene estudios de postgrado en Desarrollo Rural y Forestería Social en la Escuela Superior de Agronomía Tropical en Montpellier, Francia. Miembro Asociado del Programa de Estudios Avanzados para el Desarrollo Sustentable y el Medio Ambiente (LEAD-México). Cuenta con experiencia de trabajo en América Latina, Europa y África. Fue Director Ejecutivo de la Fundación Manantlán para la Biodiversidad de Occidente A.C. y Profesor Investigador en el Departamento de Ecología y Recursos Naturales y del Instituto de Innovación y Gobernanza en la Universidad de Guadalajara. Fue director de la Reserva de la Biosfera Sierra de Manantlán, Jalisco Colima durante 9 años. Diseñó el modelo conceptual de los Sistemas Intermunicipales para le Gestión integral de Residuos Sólidos en el Estado de Jalisco y ha asesorado en la creación de cuatro de ellos a la Secretaría de Medio Ambiente para el Desarrollo Sustentable del Estado de Jalisco. Actualmente se desempeña como Coordinador General de Producción y Productividad, en la Comisión Nacional Forestal; tiene bajo su cargo los programas nacionales de Desarrollo Forestal, Plantaciones Forestales Comerciales, Servicios Ambientales, Integración de Cadenas Productivas y Silvicultura Comunitaria. Es responsable de la implementación de acciones en relación a la Estrategia Nacional de Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación (REDD+).